domingo, 29 de abril de 2012

Wat Chiang Mai Buppharam



 El sitio de Wat Chiang Mai Buppharam es de importancia histórica, ya que es desde aquí que en 1797 Chao Kawila tomó de nuevo la ciudad de Chiang Mai después de 200 años de régimen birmano.
 Aunque el templo fue establecido en 1497 por el rey Muang Kaew la mayor parte de la arquitectura es de finales del siglo 19.  Cuanto más pequeño sea el estilo Lan Na viharn fue construido en 1500, pero ha sido completamente renovado. La imagen de Buda que alberga más de 300 años de edad, aunque también ha experimentado una renovación moderna.
Cuanto más grande es 200 viharn años de edad, ha renovado recientemente las puertas.  Una estructura completamente nueva es la de Ho Monthiantham salón, terminado en 1996. Aunque impresionante en tamaño, tiene poca relación con la arquitectura de estilo tradicional de Lan Na. El templo fue fundado por el rey Muang Kaew en 1497.

IMAGENES WAT CHIANG MAI  BUPPHARAM




El chedi estilo birmano fue reconstruida en 1958, y hay un pozo cercano que abastece de agua bendita para ungir al rey. Un pequeño viharn estilo Lanna contiene un gran estuco de Buda de ladrillo .
 Aunque más de 300 años, mucho de lo que se ve hoy en día probablemente se origina a partir de una restauración a finales del siglo 19. La madre - las bestias guardianes en la entrada - se hicieron en 1989, sin embargo. El viharn más grande (abierto sólo en la noche durante el canto) se remonta unos 200 años y contiene unas pinturas murales de mediados del siglo 20 que muestran la Rart Maha en un estilo birmano. +
Los paneles frontales de puertas talladas se completaron en 1983. El último es la estructura de la sala (ho Monthian THAM) con el techo de pináculos. Abad Phra Udom Kittimongkol había construido en el lugar donde una estructura más antigua de madera usado para soportar. El edificio tardó diez años en completarse y se terminó en 1996.
Con sus bestias míticas, relieves de estuco, tallas en madera y murales, es una buena demostración de arte religioso contemporáneo. Dentro de la sala en la planta baja, los murales muestran las tradiciones de los doce meses de Lanna. El artista local Pornchai Jaimon incluye escenas contemporáneas en los detalles cuando presentó este trabajo para su tesis de grado.
El segundo piso está muy decorada y contiene dos imágenes de gran tamaño Buda sentado. La imagen en blanco es de teca maciza y fue tallada después de una visión por el rey Naresuan en el siglo 16, cuando derrotó a las fuerzas de Birmania cerca de Muang Ngai. Esta visión se muestra en los paneles de madera tallada en la pared este.