domingo, 22 de abril de 2012

EL PUENTE SOBRE EL RIO KWAI

Cada año a finales de noviembre hasta principios de diciembre, el mundialmente famoso río Kwai puente construido por prisioneros aliados de guerra durante la Segunda Guerra Mundial, se convierte en el punto focal de las celebraciones.

Eventos destacados incluyen exhibiciones históricas y arqueológicas, un carnaval, actuaciones folclóricas y culturales, paseos en II Guerra Mundial los trenes de época, y una luz espectacular y re-promulgación de la presentación del sonido Mundial del puente Guerra legado II.


Ver la luz y el sonido se presenta en recuerdo de los puentes y la construcción del "ferrocarril de la muerte" durante la Segunda Guerra Mundial (Hay 4 pares de auriculares está disponible en Inglés, japonés, chino y alemán). Una gran variedad de espectáculos y exposiciones están en exhibición.
El guión de la pelícua se basa en una novela del escritor francés Pierre Boulle, el cual se inspiró en hechos reales ocurridos en las selva de Birmania durante la Segunda Guerra Mundial. Los japoneses utilizaron a miles de prisioneros de guerra ingleses, australianos y neozelandeses como mano de obra para la construcción de infraestructuras militares para la invasión de la India británica: entre ellos el puente sobre el río Kwai para el ferrocarril entre Rangún y la frontera tailandesa.
Este bonito puente se encuentra en la provincia de Kanchanaburi, enclavado en plena naturaleza de lo que conocemos hoy como  el entorno del "Templo del Tigre", en sus dos enclaves: Wat Pha Luang Ta Bua Yannasampanno y Wat Tham Seua