sábado, 21 de abril de 2012

EL ZOO DE CHIANG MAI

Cerca de 400 diferentes especies de animales se mantienen en el zoológico de Chiang Mai, incluyendo elefantes, tigres, chimpancés, hipopótamos y rinocerontes.
El zoológico también cuenta con algunas atracciones especiales pendientes, como la caminata a través de un aviario, un acuario de agua dulce y fascinante estrellas del zoológico - Chuang Chuang y Lin Hui, dos pandas jóvenes que fueron enviados como embajadores de buena voluntad de China en 2003.


El énfasis aquí está en la creación de un sentimiento de entorno natural, una ilusión de estar en el medio silvestre. Muchos de los recintos, tales como la jirafa y la exhibición de cebra, tienen rampas y walkovers que permiten al visitante conocer de cerca y personal con los residentes peludos del zoológico.
Conservación y la educación son las principales prioridades en Chiang Mai Zoo, los animales están bien cuidados y muy feliz y saludable. La población animal del zoológico es tan diversa como la población humana en el norte de Tailandia. Aquí encontrará una gran variedad de especies del sudeste de Asia, como el bagre gigante de Mae Khong, el Tigre y el Serow rara, que ha existido casi sin cambios por 7 millones de años.


Además de estas especies regionales, el zoológico es el hogar de criaturas de todos los rincones del mundo, entre ellos la alpaca de América del Sur, jirafas y cebras de África, canguros y dingos de Australia y Scops Búhos de Europa, entre muchos otros. Un espectáculo realmente inusual es la exposición de Pingüino de Humboldt. Al ver las aves tradicionalmente asociadas con las regiones polares heladas que prosperan en suave Tailandia es sin duda uno de presentar en la columna de algo-que-no-ver-todos los días.

Diseño del Chiang Mai Zoo 
Cerca de la entrada está la superficie de la jaula, donde los pequeños animales son mantenidos en jaulas de zoológico tradicional en medio de una profusión de colores de las flores tropicales.

Más allá de la zona de entrada se encuentra el Zoológico Abierto, un recinto de 40 hectáreas, amurallada, donde numerosas especies se les permite mezclarse y vagar libremente. Una victoria fácil para peatones permite a los visitantes una perspectiva única desde la que observar el comportamiento de los animales. El área de cría y áreas recreativas se encuentran en la parte trasera del zoológico, cerca de un lago agradable que hace perfecto para las comidas campestres.

Un tour por Chiang Mai Zoo
Las principales áreas del zoológico están conectados por un largo camino que se ejecuta en un bucle de la entrada a la laguna y la espalda. Y cuando decimos siempre, nos referimos a largo plazo. Recuerde que el zoológico tiene más de 200 acres de tierra. Después de caminar la mitad de lo que usted puede sentir como un antílope lazar y montar a la prueba siguiente. ¡Ánimo, no obstante, que los vehículos están permitidas en el parque zoológico, así que si estás presionado por el tiempo o simplemente no tiene ganas de caminar todavía puede cubrir todas las atracciones. También hay autobuses tranvías abiertos de aire que tienen los ocupantes de varias exposiciones, con paseos narrados por los conductores. El personal del parque está muy bien informado, pero su Inglés no es siempre lo mejor.
Mientras que los nombres científicos de los animales están escritos en Inglés, los nombres comunes están casi todos en Tailandés. Usted no necesita un traductor para decirles que el enorme depredador marcó Panthera Leo es un león, pero podría tener problemas para averiguar que es un Vulpecula Trichosurus (Possum Brushtail) y que es un Myrmecophaga tridactyla (oso hormiguero gigante).

Los pandas

Aunque hay un montón de exposiciones para ver, hay algunos que destacan por encima del resto. Lo más destacado es, por supuesto, la exhibición de panda. Chuang Chuang y Lin Hui (o Thewan Thewee y como se les conoce a los tailandeses) son fáciles de los residentes más carismáticos y fotogénicos del zoológico. Su carcasa de varios millones de baht se ha diseñado para simular con precisión el clima fresco de la montaña de su hogar natural, por lo que es un gran lugar para venir a buscar refugio del calor.
Los pandas se encuentran en su más activo en la mañana, retozando, luchando y jugando en las estructuras en su espaciosa casa.
El Aviario y otras atracciones de Chiang Mai Zoo

También es popular, y con razón, se encuentra a Nakornping Chiang Mai Zoo A través de Aviary. Esta exposición se compone de un gran espacio de 2.5 acres cerrado que alberga a más de 800 aves. Después de pasar por las puertas y las puertas que llegará dentro de un gran bosque artificial lleno de árboles, flores y, por supuesto, pájaros. En el suelo del bosque es casi imposible ver la malla metálica por encima y te sientes como si estuvieras en la selva, con el río y una cascada pequeña.
El aviario fue renovado en 2004 y ahora cuenta con más caminos, pabellones y espacios abiertos para los visitantes a relajarse pulg A lo largo de las vías se encuentran las aves terrestres que habitan las grandes, como pavos reales, emúes y los flamencos. A medida que avance a través del aviario se encuentran senderos que ascienden a través de los árboles, con el tiempo emerge por encima del dosel. Este enfoque multi-nivel le permite obtener un vistazo de primera mano en las aves que ocupan diferentes áreas de la cubierta forestal.
Otras atracciones populares incluyen Gibbon Island, una serie de gabinete-menos las islas, donde Gibbons son libres de vivir y reproducirse, el acuario de agua dulce, hogar de 60 especies de peces tropicales de agua dulce y la prueba de piel de Cabo Seal. Un regalo especial que se ha convertido recientemente disponible es el Zoológico de Crepúsculo, la oportunidad de ver muchos de los animales durante el momento en que se encuentran en su mayor activo.
También posee un bonito acuario en el que se encuentran numerosas especies marinas de carácter tropical.