miércoles, 25 de abril de 2012

Centro de Protección de Elefantes

En el parque Thung Kwian se encuentra el Centro de Protección de Elefantes, está en el distrito de Hang Chat, a unos 32 km de la ciudad por la carretera que va a Chiang Mai.

Es una de las atracciones más interesantes de los alrededores, puedes ver como entrenan a los elefantes y las miles de habilidades que hacen, una de ellas pintar con pinceles y tocar instrumentos musicales, algo imaginable. (las pinturas que ellos hacen, puedes adquirirlas).
Más allá de ser una experiencia turística interesante, la TEC es también conocido por su trabajo pionero en la conservación y la ciencia.


La TEC también orgullosamente alberga seis de cada diez elefantes blancos SM el Rey Bhumibol en los establos de los elefantes reales.

Sólo en Tailandia el campamento de elefantes propiedad del gobierno, el TEC promueve la asequibilidad y la accesibilidad.
El precio de la entrada está a solo 150 baht para los adultos) y 100 baht para los niños.

Siendo a menudo visitado por las familias tailandesas  los escolares, nunca los invitados extranjeros del TEC han de sentirse atrapados en la ruta turística. Guías constantemente alabar al TEC por su relajado ambiente no comercial.
El TEC ofrece muchas agradables actividades . Excursiones de un día la pena visitar también el baño mirando elefante, el elefante y el programa de una visita para ver los elefantes bebés.

La mayoría de los huéspedes tomar un paseo en elefante-hacia atrás y recorrer nuestro hospital. Durante la noche las actividades incluyen nuestro programa de hospedaje popular y senderismo en el bosque.


Activa en la conservación , la TEC funciona un hospital en el lugar y gestiona primera clínica móvil de Tailandia, el tratamiento de los elefantes necesitados de forma gratuita. El TEC tiene una excelente tasa de reproducción natural, por lo general la producción de al menos dos elefantes bebés al año.
La TEC también ha hecho la investigación de vanguardia en la ciencia , especialmente en la reproducción y la inseminación artificial, así como los principales estudios de la biomecánica de cómo los elefantes se mueven ("Locomotion").
La TEC ha abierto nuevos caminos en Arte y Cultura . Fue el primer lugar en Tailandia donde los elefantes aprendieron pintura. También es la sede de la Orquesta Elefante internacionalmente famoso de Tailandia.

El TEC es operado por la Organización de Industrias Forestales , una empresa estatal del gobierno de Tailandia.

Alberga el Instituto Nacional de Elefantes de Tailandia , un centro de aprendizaje que comparte su vasta biblioteca y el personal especializado con otras agencias y organizaciones que trabajan para ayudar al país 2.700 elefantes domesticados.