viernes, 20 de abril de 2012

CHIANG MAI

Chiang Mai, literalmente, significa "ciudad nueva", y ha conservado el nombre a pesar de la celebración de su 700 aniversario en 1996.


Capital de la provincia de Chiang Mai, es la ciudad más grande y significativamente cultural del norte de Tailandia. Está situada en las coordenadas 18°47'20"N, 98°59'00"E, a unos 700 kilómetros al norte de Bangkok, entre algunas de las montañas más altas del país. La ciudad está en la ribera del río Ping, el afluente más importante del río Chao Phraya.

El Rey Meng Rai el Grande fundó la ciudad como la capital del Reino Lanna en el Jueves, 12 de abril 1296 en torno al mismo tiempo que el establecimiento del reino de Sukhothai. Rey Meng Rai, incluso se reunió con sus amigos, el Rey Ramkhamhaeng de Sukhothai y el rey Ngam Muang de Phayao antes de elegir el sitio donde la capital del Reino Lanna iba a ser fundada.
A partir de entonces, de Chiang Mai no sólo se convirtió en el capital básico y cultural del Reino Lanna, que iba a ser también el centro del budismo en el norte de Tailandia, el Rey Meng Rai a sí mismo un líder religioso que llegó a fundar muchos de los templos de la ciudad que siguen siendo importantes hasta el día de hoy.

Chiang Mai es uno de los pocos lugares en Tailandia, donde es posible experimentar la cultura tailandesa, tanto histórica y moderna coexisten lado a lado: las características de la ciudad de siglos de antigüedad chedis y templos junto a modernas tiendas de conveniencia y hoteles boutique. Esta dicotomía se aprecia mejor en el foso, rodeado de la ciudad antigua, que conserva gran parte de la muralla que una vez protegido el centro de la ciudad, así como las cuatro puertas principales de ingreso a la antigua ciudad capital de Lanna.
Curiosamente, durante muchos años los turistas se había equivocado de Chiang Mai, simplemente como la base desde la cual poder planificar el trekking y rafting a la colina de aldeas de la tribu y explorar otras provincias. Una vez en Chiang Mai sin embargo, los turistas se sorprenden por el hecho de que hay tantas cosas por descubrir aparte de sus hermosos templos históricos.

Fascinante diversidad entre las tribus étnicas, una serie de campamentos de elefantes, muchas escuelas de cocina y masajes, numerosas actividades al aire libre, una variedad de artesanías de diversos talleres, presentaciones culturales, y un paisaje impresionante que Chiang Mai uno de los destinos de Asia turísticos más atractivos.
La frase "un día en Chiang Mai es suficiente para ver las cosas alrededor de la ciudad" que una vez fue una expresión común. Hoy en día, dos semanas en Chiang Mai no puede ser lo suficientemente largo para que los viajeros experimentar todo lo que Chiang Mai tiene para ofrecer.


La antigua ciudad de Chiang Mai es una muestra de la fascinante identidad cultural de los indígenas del norte, que incluye diversos dialectos, una cocina exquisita, la arquitectura distintiva, los valores tradicionales, animados festivales, talleres de artesanías varias, masaje estilo norteño y danzas clásicas. Ciudad de Chiang Mai cuenta con viejo mundo la belleza y encanto, así como el lujo moderno y la comodidad.


Además de los templos centenarios y algunas oportunidades de compras pendientes, de Chiang Mai también está bendecida con recursos naturales, incluyendo prístinas montañas, cascadas y ríos. La presencia de numerosas tribus de las montañas que ofrecen una gran variedad de culturas únicas aumenta la diversidad característica de Chiang Mai. Tribu de la colina de trekking, a menudo combinado con rafting y montar en elefante siempre ha sido una de las atracciones de Chiang Mai turísticas más grandes. Hoy en día hay un sinnúmero de actividades y lugares de interés, tanto en la ciudad y la provincia circundante, incluyendo la instrucción de masaje y de golf.
Por otra parte, los visitantes pueden visitar los talleres donde pueden aprender acerca de la producción de seda o de plata, y comprar recuerdos memorables, hechos a mano. Con una amplia gama de atracciones y una gran selección también de restaurantes y opciones de alojamiento, de Chiang Mai es un lugar donde los dos mochileros y turistas de lujo se puede disfrutar de lo último de vacaciones Tailandia.