lunes, 5 de marzo de 2012

WAT PHRA KAEO

WAT PHRA KAEO






El Templo del Buda de Esmeralda (en tailandés Wat Phra Kaew), es el templo budista más importante de Tailandia y está localizado dentro del complejo del Gran Palacio de Bangkok, en el centro histórico de la capital Tailandesa.



Es el hogar del legendario (y único en el mundo) buda de esmeralda (aunque en realidad es jade) y vestido ropa hecha con hilo de oro. Es un espacio impresionante, el real monasterio de Phra Si Ratana deslumbraba la vista cuando el sol se reflejaba en sus doradas paredes, y las pinturas de la cara interior de los muros que lo protegen contaban la terrorífica historia de la formación de la región, mientras que los guardianes (los que me acompañan en la foto) protegen la construcción de los malos espíritus…Todo un monumento a la riqueza y el poder de los monarcas de este país en los últimos dos siglos y medio. 

En uno de los patios en el que había una impresionante copia a escala del templo de Angkor Wat en Camboya. Wat Phra Kaeo, el templo complejo que alberga el Buda de Esmeralda, se encuentra en los terrenos del Gran Palacio . Fue construido por Rama I en 1782, cuando se convirtió en la capital Bangkok. En esta foto, se muestran colosales figuras que flanquean la entrada al este, con vistas al interior del complejo - una localización infrecuente, que puede sugerir la protección del templo de conmoción interior en lugar que de los peligros externos.


Memorial Chedi

Wat Phra Kaeo, Bangkok 
Flanqueando el brazo oriental del Panteón Real son dos chedis memorial, dorados en pan de oro sobre bronce, que Rama I construyó para sus padres. El primer curso de la Chedi es confirmada por telamones , decorada en mosaico de vidrio, que rodean la base.




El Chedi fue construido por Rama IV a la casa de una reliquia de Buda.  Habiendo cuatro entradas de dirección, su forma imita el Ratana Phra Sri Chedi en Ayutthaya.


El Panteón Real fue originalmente construido por Rama IV para contener el buda de esmeralda. Resultando demasiado pequeños para este fin, ahora está lleno de otras reliquias, entre ellos estatuas de los primeros reyes en Bangkok.

El Buda de Esmeralda

Bangkok Ubosot (capilla) de Wat Phra Kaeo, Bangkok
Esta es la estatua más sagrado en Tailandia. Fue descubierto en el norte en 1434, llevado a Laos en 1551, y recuperó y regresó a Tailandia en 1778. La estatua es de 30 "de altura, y de jaspe verde. El mismo rey cambia de ropa tres veces al año, al comienzo de cada una de las tres estaciones: verano (izquierda), la temporada de lluvias (centro), y el invierno (a la derecha)


Estatua de estilo chino

Wat Phra Kaeo, Bangkok,
.Estatuas como este demuestran la importante influencia de la comunidad de comerciantes chinos en el sudeste asiático. Fueron talladas en piedras de lastre traídos en buques de comercio de China.