viernes, 2 de marzo de 2012

DOI KHUN TAN Parque Nacional

Situado en medio de los nobles Khun Que cadenas montañosas en el norte de Tailandia es uno de los más bellos y con ms encanto de parques nacionales en Tailandia conocido como el Doi Khun Tan Parque Nacional.
Fundada en el ao 1975, esto es el 10 parque nacional situado en Tailandia alrededor de las montañas que separan las provincias Lampang y Lamphun .
La característica más distinguida de Doi Khun Tan Parque Nacional de Tailandia es el ferrocarril más largo en el túnel de Khun Tan, que tiene 1352 metros de largo. La construcción de este túnel comenzó en el año 1918 en Khuntan. Miles de trabajadores perdieron la vida durante la construccin del túnel y también y lo apodaron - Cementerio de los Trabajadores. Sólo el norte de la línea de ferrocarril de Chiang Mai se ejecuta a través de este túnel. Otros interesantes destinos tursticos dentro del parque incluyen Mae largo y  las cascadas de Tat Moie .
Aparte de las interesantes caractersticas geogrficas antes mencionadas, Doi Khun Tan Parque Nacional es también el hogar de varias interesantes especies de aves, plantas y animales. Existen tres diferentes tipos de bosques presentes en el interior del parque que están divididas sobre la base de su elevación. Estos incluyen la elevación de tierras bajas compuesta por degradados sociedad mixta de bosques de bambú, que comprende la elevaciónn media de la mezcla siempreverdes y los bosques y las tierras altas de elevación que contiene la mayora de los árboles de frondosas perennes. Hay dos importantes variedades de pinos en Tailandia, a saber, dos agujas de pino y tres agujas de pino, se pueden encontrar en el medio de elevación. Doi Khun Tan Parque Nacional es famoso por sus hermosas orquídeas y enebros. La vida silvestre en el interior del parque incluye liebres siamesas , puercoespín, pollo salvaje, jabalí y comadreja. También en el parque se encuentran diversas especies de reptiles, insectos y arañas.
Actividades tales como trekking y camping están permitidos en el interior del parque. Los turistas también pueden ascender a la cumbre de Doi Khun Tan Mountain y pasar sus vacaciones en las casas de huéspedes situadas en la parte superior de la cumbre.