miércoles, 14 de marzo de 2012

BANGKOK KRUNGTHEP

Capital del reino(Tailandia), ciudad turbulenta y ruidosa cuyas calles parecen ester llenas de tránsito las 24 horas del día, y cuyo centro atrae al público con los anuncios de neón de los clubes de bailarines nudistas. La ciudad se extiende junto al río Chao Pbraya, aproximadamente a 30 km del golfo de Tailandia. La ciudad antigua, fundada como capital real en 1782, es un lugar de klongs (canales) y wats (templos o monasterios), de los cuales hay unos 300. Esta «Venecia de Oriente», como fue conocida durante algún tiempo, está rodeada por una metrópoli caótica que crece con rapidez, en la cual viven unos 6 millones de personas. A pesar de que sus industrias crecen, la ciudad no ha sido capaz de proporcionar una ocupación adecuada y productiva a los muchos inmigrantes que ha recibido durante los últimos 25 años. La ciudad es también rica en cultura tailandesa. El Gran Palacio, iniciado en 1782 como hogar de la familia real tailandesa, alberga al templo de 460 m. de altura. La estatua es de jaspe translúcido, aunque no se sabe cuando o dónde se hizo. El templo de Wat Po contiene al Buda reclinado, de 50 m. de largo, y el Wat Trimur tiene una estatua conocida como el Buda Dorado (se dice que la imagen contiene más de 5 toneladas de oro). Toda la diversidad de la cultura tailandesa se exhibe en el cercano Jardín Rosa. Existe una danza tradicional tailandesa y el boxeo tailandés, que permite golpear al contrarío con los pies y con los puños. 
En sentido estricto, Bangkok no es el nombre de la capital, aunque los extranjeros lo usan universalmente. Bangkok significa «aldea de la ciruela silvestre»: es el nombre de una parte del lado Thon Buri del río. Los tailandeses llaman a la ciudad Krung Thep, que significa «la ciudad de los ángeles». La población de la Bangkok metropolitana es de 5.900.000 habitantes.


Bangkok o Krungthep, "la ciudad de los ángeles" es impresionantes es la sede del gobierno desde hace más de doscientos años surgió como la reconstrucción de la antigua capital Ayutthaya.

Hoy Bangkok es una metrópoli fascinante de seis millones de habitantes. Sus dos caras, por un lado la ciudad vieja con los palacios y templos del siglo XVIII y por otro, la ciudad moderna con sus centros comerciales y las zonas de desarrollo acariciadas por el río Chao Prava, el encantador "Río de los Reyes".

Aquí podréis visitar las bellezas monumentales de la ciudad, relajaros en cualquier parque o también aventuraros en la vida nocturna y en las tiendas y mercados para ir de compras. Entre las innumerables atracciones merecen mención especial el Palacio Real y el Templo del Buda de Esmeralda (Wat Phra Kaeo). Esta parte de la ciudad con los templos dorados, las torres en espiral y las decoraciones brillantes, se erige protegida por una fortaleza blanca.

El Wat Phra Kaeo es la capilla personal de Su Majestad el Rey y es también el lugar venerado del Protector Sagrado de Tailandia, el Buda de Esmeralda. El Palacio Real también está abierto al público. Otros lugares de interés son el Templo de Buda de Oro que custodia un Buda íntegramente de oro del período Sukhothai, el Museo Nacional y el Mercado Flotante, un pintoresco aspecto de la vida fluvial tailandesa.

Bangkok es la capital de Tailandia. Con una población de más de seis millones de habitantes, provoca sentimientos encontrados entre quienes la conocen, pero nunca indiferencia. La Ciudad de los Ángeles, como la conocen sus pobladores, se ha desarrollado vertiginosamente en las últimas décadas, pero ha conservado perfectamente su herencia histórica.