sábado, 28 de noviembre de 2009

MONOS DE LOPBURI

Este es quizás el acontecimiento más cómica que podría testigo de vacaciones, una afirmación que puede ser sancionada por los clips de vídeo que han encontrado un lugar para aparcar sin problemas en You Tube. Un hombre de negocios local comenzó esta gran fiesta bizarra en la pequeña ciudad histórica de Lopburi que está en la línea de ferrocarril del norte, a unos 150 km de Bangkok.
Estaba preocupado por el bienestar de la población de monos de la ciudad que residen en una de las pagodas histórica ciudad. Pero también estaba preguntando por qué esta ciudad que desempeñó un papel prominente en la historia del país en el siglo 17 es ignorado por los turistas internacionales.
Así que se puso a organizar una gran fiesta para los monos que deambulan libremente por todo el centro histórico de la ciudad, cerca de la estación de tren. Por supuesto, los monos tomar la propagación de buffet en su paso grande fiesta con gran entusiasmo en la mejor cocina china, la ciudad puede ofrecer, todo ello bajo el punto de mira de las tripulaciones de canal de TV, que corren en círculos tratando de obtener el mejor ángulo posible.
Es todo parte del régimen de la comunidad local para obtener algo de atención para un "museo vivo" centro de la ciudad, donde los visitantes pueden visitar los antiguos palacios y edificios que fueron utilizados una vez por uno de los monarcas respetados del país durante el período de Ayutthaya de oro.
Aunque la ciudad se remonta 1.000 años o más, que cuando se habla simplemente de Lavo, es mejor conocido como la segunda capital de Tailandia. En 1666, el Rey Narai, el Grande, construyó un palacio de verano y residía en la ciudad alrededor de ocho meses del año. Fue aquí que el rey concedió una audiencia al Embajador de Francia, así como otros dignatarios extranjeros que viajaron en barco hasta Lop Buri del río de Ayutthaya, la sede oficial del gobierno. Incluidos los templos y edificios de la administración del gobierno, el palacio fue utilizado hasta que el rey falleció en 1688. En principios de los 60 y los jardines del complejo fue restaurado y convertido en un interesante museo.
Hoy en día, los turistas extranjeros muy pocos de repuesto de una noche para explorar valores históricos de la ciudad. Suelen visitar en excursiones de un día, muchos de ellos llegan en el tren de la mañana de Bangkok. Se gira la vista y tomar el tren en la noche en un viaje de un día para otro que los lleva a Chiang Mai.
Lopburi, desde una perspectiva histórica vale más que un pío de la tarde y que aparentemente es por qué los monos son tratados a una fiesta para dar a este destino en el olvido un tapón en los medios de comunicación.
Al menos de esa manera se llega a ver lo que hemos logrado tanto en lugares de interés histórico y los manjares chinos que son atendidas por las mejores cocinas de la ciudad.

Tienen que ser rápido. Los monos no son bien conocidos por etiqueta en la mesa ya pesar del hecho de que este partido anual se encuentra ahora en su 10 º año, no han aprendido las costumbres en todos.