sábado, 14 de noviembre de 2009

MERCADO PHAHURAT -- COMUNIDAD INDIA BANGKOK


COMUNIDAD INDIA, MERCADO PHAHURAT, MERCADOS TURISTICOS

Popularmente conocida como la Pequeña India, el barrio ofrece una amplia variedad de cocinas y otras delicias

Phahurat distrito de Bangkok, con su siglo más de la historia como uno de los puntos focales de la ciudad, es un destino de elección para deambular y explorar. Se llena de vida en la calle, y cada parte de ella contiene la evidencia de su historia y desarrollo.

En realidad, Phahurat es el nombre de sólo una sola calle, de corta distancia en el barrio. Pero dado que uno de los distritos originales de la ciudad comercial se encuentra en un extremo, la gente comenzó a usar el nombre de la calle para referirse a toda la zona circundante.

La zona desde el final de Phahurat Camino a la Ong Ang Canal, llamado Saphan Han, debe su nombre a una característica local que se ha ido. Durante el reinado del rey Rama IV había un puente de madera sobre el canal que fue apoyada en su punto medio por un poste que le permitía girar a dejar pasar los barcos. La palabra tailandesa para "girar" es Han Han y saphan es tailandés para convertir puente.

Alrededor de la época del reinado del rey Rama VII, Saphan Han fue el centro de la venta de frutas importadas como manzanas y peras. Eran muy caros, así que sólo los muy ricos pueden permitírselo. Hoy en día los vendedores especializados en el área de conservas de frutas y Tailandia caramelo estilo a base de leche azucarada y colorantes de alimentos.

A lo largo de la otra orilla del canal es un camino estrecho que fue el sitio de las fábricas de tabaco primero de Tailandia. Hojas de tabaco sería entregado a una fila de shophouses allí donde se corta en tiras finas y envuelta en hojas de plátano, embalados y enviados en todo el país para la venta. Hoy en día sólo dos o tres tiendas que el tabaco siguen siendo el proceso de este antiguo camino.

Junto a esta área es el mayor mercado de telas de Bangkok. En el pasado, los residentes de Bangkok iría allí para seleccionar las telas y luego los llevan a un sastre o modista. Sigue siendo un centro para la venta de telas y textiles de hoy, y el mercado de telas forma el corazón del barrio de Phahurat.

En los viejos tiempos en Phahurat carretera había un mercado enorme llamado Talat Ming Mueang. Tomó la forma de una gran plaza rodeada por todos lados por shophouses. El área abierta en el centro estaba cubierto por un techo. Las tiendas no estaban ocupadas por familias que ofrecen diversos tipos de servicios como sastrería y peluquería. El mercado fue demolida hace años para ser sustituido por la Plaza del antiguo Siam.

A un lado de Phahurat es Chakkraphet Road, que es la ubicación de Wang Burapha, una de las zonas más de moda de la ciudad, hace medio siglo. Sus tres salas de cine, el Rey, el Grande y de la Reina, mostró que sólo las últimas películas de Hollywood, y alrededor de ellos eran tiendas de ropa especializada en marcas importadas como McGregor, Esquire y GQ. Hubo también numerosas librerías y una tienda que vende la luz eléctrica y las lámparas en los últimos estilos. Personas Burapha Wang era el lugar eran jóvenes caminaba mostrando sus ropas y con amigos durante los años 1950 y 1960.

Al final de la Phahurat camino más alejado del canal Ong Ang es Tri Phet Road, donde está ubicada la escuela más antigua de la ciudad, Suan Kularb Wittayalai,. Originalmente, la escuela fue construida según lo decretado por el rey Rama V, y fue construido en la parte posterior del palacio real como un lugar donde los hijos de los funcionarios públicos pudieran estudiar.

En 1910, último año del reinado del rey Rama V, fue trasladado a Tri Phet Road. El rey visitó durante su construcción. Cuando se terminó, se convirtió en la primera escuela en el Reino abierto para los niños del público en general. Antes de eso, se estudian en los templos budistas.

Junto a Suan Kularb Escuela, el rey Rama VI ordenó la construcción de Phor Chang Wittayalai, en primer lugar de Tailandia, escuela de artes. La ceremonia de apertura se celebró el 7 de enero de 1913. Ambas escuelas siguen floreciendo.

Al otro lado de la carretera de Phor Chang Wittayalai es el mercado de Phahurat fresco. La parte trasera del mercado es ocupado por los indios (sijs), que operan una fila de shophouses baja. Delante de cada uno de ellos es una mesa baja de madera en la que el ama de casa india puede ser visto sentado y pelado chalotes o la clasificación de las legumbres.

Es tradicional que se tiene un panel de madera dentro de la entrada a la casa que bloquea la vista del interior de los transeúntes. Colgado en el interior del panel será ollas de cocina, con el fondo hacia afuera. Todos ellos son pulidas con un alto brillo, como testimonio de la limpieza de la casa e invitando a la comparación con el brillo de las macetas en otros hogares.

Muy cerca se encuentra un templo sij, situado por encima de los edificios comerciales del distrito. Debido a que tantos indios viven en el barrio, y hay un templo, un mercado de telas y tiendas que venden productos indios, llegó a ser llamado Little India. En años posteriores, todas las viviendas particulares se convirtieron en las tiendas.

Phahurat aún contiene muchas de las características de edad y lugares de interés. En Saphan Han está el mercado de telas, comerciantes de piedras preciosas y tiendas que venden todo tipo de dulces y conservas de frutas.

Wang Burapha ya no es un escaparate de lo nuevo y de moda, pero la zona cercana a Tri Phet Road, que solía estar llena de tiendas que venden mercancías de todo tipo, es ahora importante centro de la ciudad para equipos de audio y partes, con muchas tiendas que ofrecen servicios de reparación.

Dondequiera que haya tanta actividad no están obligados a ser tiendas de comida y restaurantes, y estos constituyen una de las atracciones del distrito.

La primera cosa a intentar es Khao Kaeng, o el curry y arroz. Sobre la prohibición Maw Road, cerca de 80 metros de la intersección de la * ley de prohibición en la dirección de Pak Khlong Talat, es la tienda de alimentos Seng Mae, que ofrece muchas deliciosos acompañamientos para el arroz. Entre ellos se encuentran Phat kap Chon Pla khrueang Kaeng (un pescado local frito con especias curry), Kaeng Phak kap mu (carne de cerdo al curry con verduras) y Kaeng KHIO wan mu (un picante, crema de coco basada en carne de cerdo al curry). La tienda abre a mediodía en punto, e incluso si llega un poco antes de que usted no será servido. Está cerrado los fines de semana.



Hay una tienda que se especializa en ba-toon mascota mee (fideos de harina de trigo con pato al estilo chino guisado) llamado Jee Jang Waw frente al viejo teatro de la Reina en Wang Burapha. El pato se cuece a la ternura perfecta y es muy sabrosa. Además de los fideos de pato, la tienda ofrece también koy SIM mee fideos (CRISP-frito cubierto con pollo en salsa) y kui tio rad na Nuea (fideos de arroz cubierto con carne de res en salsa).

No lejos de esta tienda es un estrecho callejón que va de Wang Burapha a New Road. A corta distancia, en, a la derecha, es la Khao Daeng Mu Nai tienda Hui, que vende carne de cerdo con crujiente crujiente, carne de cerdo asado, el chorizo chino dulce llamado Chieng kun, hígado de cerdo cocido y la salsa excelente que sirven en su color rojo con carne de cerdo plato de arroz.

Un buen restaurante indio llamado Real de la India se encuentra en un pequeño callejón ramificación de Chakkraphet Road, aproximadamente en el Emporio de la India, una tienda de departamento que fue dañado por el fuego hace algún tiempo y ahora está a punto de abrir. Sirven excelente pollo tandoori, masala de pollo, dal y tortas, incluyendo nan rellenos con queso, cebolla o ajo.



Además de los platos, este restaurante también fabrica y vende muchos tipos de dulces indios, todos en la exhibición en una vitrina al frente de la entrada.



Esta es sólo una pequeña muestra de las posibilidades de comedor Phahurat's.

Aunque el tiempo como quitar algunos de glamour de edad del barrio, hay muchas cosas atractivas que han venido a reemplazarla. Cualquiera que sea la hora del día que usted visita, habrá un montón de fascinar y de tentación.
__________________