sábado, 21 de noviembre de 2009

KHAO YAI

KHAO YAIKhao Yai, solamente 206 kilómetros de Bangkok, es bosque pasado de la supervivencia del Yen de Phya del dong a partir de los tiempos de pioneros agrícolas. Una reserva natural enorme, parque nacional de Khao Yai cubre la gama de montaña de Phanom Dongrak y Sara Buri de las provincias de los puentes cuatro, Nakhon Ratchasima, Prachin Buri, y Nakhon Nayok. Es el tercero - más grande y el parque nacional más popular del reino, reconocido por trekkers y turistas igualmente como uno de Asia Sur-Oriental más. sitios naturales atesorados de la herencia. Khao Yai es abundante con muchas especies raras de fauna y de flora. Los botánicos lo estiman son caseros entre a 2.000 y 2.500 especies de vegetación y sobre 300 especies de pájaros y de animales. Es también uno de los centros de investigación más importantes del mundo para los hombills. De hecho, muchos encantos naturales de Khao Yai atraen una corriente constante de investigadores, de trekkers, de fotógrafos, de viajeros, de biólogos, y de aventureros de todos en todo el mundo.


Cómo conseguir allí - cuándo visitar
El viaje de tres horas a Khao Yai comienza por el camino de Phahonyothin. Dar vuelta a la derecha en Rangsit sobre la carretera 305 hacia Nakhon Nayok. De, lleva el camino 33 de Suwannasorn el monumento de Naresuan, tomando una izquierda sobre el camino de Prachin-Khao Yai, un total de 160 kilómetros. Los caminos a través del parque nacional de Khao Yai sí mismo son seguros y mantenidos bien, fácilmente negociable en coches y autobuses más grandes del viaje. Para ver tanto del parque como sea posible, intentar volver a lo largo de una ruta alternativa. Por ejemplo, si usted fue vía el camino de Prachin Buri, porqué no la vuelta a lo largo del camino de Mittraparp y admite que mucho más del paisaje espectacular. La mejor época de visitar el parque nacional de Khao Yai es entre octubre y febrero, del final de cola de la estación de lluvias, cuando muchas cascadas del parque son la mayoría del deslumbramiento, al principio del verano.

Adonde ir
Además de muchos puestos de observación panorámicos, tales como ésos en el kilómetro. 30, Khao Khaew Pha Trorrijai, y el krn 9, de las visiónes más altas y quizás la mayoría imponentes que las ofertas del parque son de ROM en 1.351 metros, Khao de Khao aprenden cantado en 1.326 metros, Khao Khaew en el metreg 1.292, y Khao Sam Yod en 1, 14 2 metros. En estas altitudes, la brisa es alto todo a lo largo de todo el año. Tonelada Sai de Nong Pakchee Pong, apenas más allá de la oficina del parque en el kilómetro. 30, ofertas la experiencia inolvidable de atestiguar elefantes salvajes de primera mano. El parque es también ricos en las cascadas chispeantes, el ser más popular Haew Suwat, Haew Narok, Krong Kaew, el AMI de Pha Kuay, Haew Pratoon, y Haew Sai. Éstos están todos accesibles y bien digno de el viaje corto, escénico.

Donde permanecer - donde comer
El parque nacional de Khao Yai tiene electricidad de 24 horas, y el departamento real del bosque puede acomodar hasta 1 000 visitantes en sus 1 6 casas de planta baja y 4 áreas que acampan. Las reservaciones se pueden hacer con los servicios de la comodidad de la división de los parques nacionales, tel. 579-0529. Además, muchos hoteles y centros turísticos lujosos se sitúan en el pie de Khao Yai en el camino de Thanarat. La mayoría aprovechar completo del ajuste natural. Hay también un montón de buenos restaurantes en el área a elegir de, ofreciendo entre otros platos, ensalada picante de la berenjena, el queso de soja con cerdo picadito, y vehículos fritos stir. El restaurante del lado del río, situado a lo largo de la presa de Takhong de la fuga en el camino vaccíneo de Kong, ofrece ostras en una cacerola que venga alto - recomendado. Para los amantes de naturaleza, Khao Yai tiene tres observatorios animales: Nong Pakchee, MES Singhto, y Nong Khing. Cuatro viajes de visita turística de excursión en plano se pueden también arreglar, volando de Kong Kaew a Haew Suwat, de Dongtiw al MES Singhto, de Dongtiw a Nong Pakchee, y de Dan Chang a Pong, una distancia total de 40 kilómetros. Para otros detalles, entrar en contacto con por favor el departamento real del bosque.

Recuerdos
Los recuerdos famosos de esta área incluyen la cerámica de Dan Kwian y la seda tailandesa de Mudmee, que se pueden encontrar en el mercado próximo de Korat junto con muchos otros recuerdos. No ser faltado son el MOO Yo (salchicha de cerdo tailandesa), el cerdo destrozado, y las salchichas chinas.