El sitio tenía originalmente dos santuarios construidos en el reinado del rey Taksin (1767 - 1782) por sus seguidores chinos. Los edificios en ruinas fueron derribadas en el reinado del rey Rama III (1824 - 1851) y reconstruyó la casa de Kuan Yin, la diosa de la misericordia.
Hoy en día, el Santuario de Kuan Yin está en el cuidado de una familia china locales que viven en la zona. En Tailandia, la diosa de la misericordia que se conoce como Jao Mae Kuan Im.
Kuan Yin, diosa china antigua, encarna las virtudes del amor, la bondad, la compasión y el perdón, una leyenda que se remonta al 300 aC.
El más joven hija de un rey chino, que fue bendecido con la virtud y rechazó la codicia de su padre corrompido por la riqueza y el poder. Cuando ella rechazó su pedido de un matrimonio arreglado, se la llevó de su casa.
Rechazado, perseguido y exiliado por su padre, dedicó sus últimos años como una monja curación de los enfermos y en la miseria y como un salvador de náufragos. Cuando su padre estaba gravemente enfermo, se sacrificó a sus ojos y los brazos para el antídoto para salvarle.
Su generosidad le ganó la adoración eterna y el Santuario de Kuan Yin se convirtió en un patrimonio cultural chino. Los primeros inmigrantes chinos a Bangkok siguió la tradición y construyó un templo a la diosa de la misericordia en el río Chao Phraya, cerca de donde vivían.